Main Banner-80

Nuestra Historia

Somos herederos de una familia de tradición molinera. Nuestros abuelos, padres y hermanos han dedicado toda su vida al trabajo propio de la industria.

La historia comenzó en los inicios del siglo 20 con nuestro abuelo Viterbo Zuñiga , quien recorrió  el centro y sur del país trabajando como montajista y técnico molinero en diferentes molinos que hasta al día de hoy algunos aún se mantienen en operación. El sueño del abuelo siempre fue tener su propio molino. Sus últimos días en la comuna Renca experimento con diferentes métodos artesanales incluso incursionó en máquina para hacer fideos.

Su Hijo Viterbo Zuñiga Catalán, siguió sus pasos y a temprana edad comenzó a trabajar con el abuelo en diferentes molinos del país.

Nuestro padre luego de muchos años trabajando como molinero en grandes compañías, tomo la decisión a mediados de los años 70 de independizarse y se radicó en San Bernardo, localidad de NOS donde montó un taller para fabricar maquinaria para molinos y prestar servicios de montajes y mantención de estos.

En Paralelo nuestro padre siguió el sueño del abuelo y comenzó con el proyecto de crear un molino artesanal en Nos. Sueño que se cumplió a finales de la de década del 90, donde obtuvo los permisos y comenzó a comercializar la harina y sus subproductos que obtenía de la molienda del trigo. Sus principales clientes son vecinos, amasanderías y locales comerciales del sector.

En la actualidad el molino produce harina integral, de arroz, harina tostada y dado que tiene diferentes sistemas de molienda, prácticamente puede moler todos tipos de cereales según requerimientos.

Nuestros Valores

Estamos comprometidos con un trabajo honesto, verdaderamente artesanal
y con un compromiso familiar de 70 años al servicio de nuestros clientes.

Nuestra Misión

Buscamos abastecer de los mejores productos nutritivos derivados de cereales y legumbres a personas naturales y pequeñas empresas que se dedican a la elaboración de alimentos saludables, sin aditivos, 100% Artesanal y Familiar.

Trigos Nacionales
0 %
Tradición Familiar
0 Años
Productos sin Aditivos
0 %

Molienda
a Pedido

Nuestros Procesos

Nuestros procesos son simples y no buscan extraer ni maximizar la molienda de cereales, sino más bien, se privilegia que la harina sea lo menos procesada posible; para lograr esto contamos con un proceso simple, que no busca la extracción de varios tipos de harina, ni agregar aditivos como blanqueadores, obteniendo como resultado  una harina más natural.

 

 

A modo de ejemplo y con fines netamente ilustrativos, este proceso se compone básicamente de las siguientes etapas.

 

  • Selección de la materia prima. En el caso del trigo se privilegia el trigo nacional.
  • Recepción del grano ya sea en sacos o a granel.
  • Limpieza
  • Remojo (solo para el trigo)
  • Molienda en Banco de cilindros. (o molinos Martillo o piedras según el grano a moler)
  • Cernido
  • Extrae posibles impurezas.
  • Ensacado